imaXinante

entre la Creatividad y el Aprendizaje

Publicar en Tumblr desde el iPad

Sirva como ejemplo este mismo post.

Hasta hace muy poco cuando quería hacer un post en mi blog de la plataforma Tumblr, que personalmente recomiendo (aunque haya gente que prefiera tener una cantidad enorme de prestaciones como las que ofrece Google en Blogger o Blogspot), tenía use hacer uso de las propias páginas de Tumblr, que no acababa de gustarme para hacerlo desde el iPad, poco cómodo.

Posteriormente encontré una app para publicar en esta misma plataforma, era Tumbleroo, pero su escasa capacidad para manipular imágenes o enlaces embebidos hizo que quedase en segundo plano.

Así que leyendo a diversos profesores americanos que hacen uso del iPad en sus clases y al mismo tiempo creen en la necesidad de contar con un blog personal pero sobretodo de aula, enconté la app Blogsy que desde hace poco soporta Tumblr como una de sus varias opciones de plataformas de blogs.

Imágenes

Para empezar es muy fácil introducir fotos de la red, aunque no las fotos propias a menos que cuentes con cuenta en los servicios de Picasa o Flikr… ¿Por qué no las fotos que están en streaming del iCloud o que permita subir fotos a Tumblr?

Vídeos

La segunda opción es importar vídeos desde mi cuenta de Vimeo, donde publicamos todos los trabajos de las niñas y niños en vídeo.

Las opciones que nos ofrece para embeber son extremadamente sencillas, arrastrar (por fin!!!) y seleccionar el tamaño, nada más simple.

Atrapados from Manel Rives on Vimeo.

Enlaces

Lo curioso es poder incluir un enlace, en vez de escribirlo y encontrar la forma de convertirlo en un enlace, lo que hace es justo al revés http://bandadadepatos.tumblr.com, no lo tengo muy claro hasta que vea la página publicada, así que a probar.

Rectifico, lo hace bien y es bastante sencillo cuando das con la fórmula. Para ello has de hacer doble pulsación sobre la palabra o frase que actuará de enlace, posteriormente se abre el panel del navegador para localizar dicho enlace en la red. Una vez hecho esto, hay que darle al botón superior izquierdo del navegador y arrastrarlo hacia la frase o palabra seleccionadas y quedará configurado automáticamente el enlace.

Tal que así: Bandada de patos

Publicación

Utilizar las etiquetas de publicación en Blogsy es muy sencillo, realmente sólo hay que pulsar en el icnon corspondiente y aparecerán las opciones de publicación, entre ellas las etiquetas, seleccionar cuando se quiere publicar el post, etc.

ejemplo 1 terminado!

Comentarios recientes

Comentarios del blog proporcionados por Disqus